El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, intensifica las conversaciones con Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan). El oficialismo no quiere pagar el precio social de impedir la ejecución del proyecto opositor que retrotrae el precio de las boletas.
A pocos días de que el Senado trate el proyecto sobre las tarifas que ya tiene media sanción en Diputados, el Gobierno negocia contrarreloj con un sector de la oposición para evitar pagar el costo político del veto presidencial. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, intensificó las conversaciones con tres gobernadores para impedir la aprobación legislativa, según consigna La Nación.
Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), son los mandatarios provinciales que el Ejecutivo considera más cercanos. Buscan que sus senadores colaboren, ya sea apoyando el proyecto alternativo, o ausentándose del recinto el día de la votación.
Por otro lado, los legisladores de Cambiemos Federico Pinedo, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff harán lo propio con los senadores de su partido, con la intención de mostrarles en qué los perjudicaría la eventual aprobación del proyecto.
«Los que voten esta ley van a jugar para Cristina y Massa, y generan un costo de $170 millones en dos años. Le estamos dando una pésima señal a los inversores. Si la ley sale, el Gobierno la va a vetar, y después viene el paro nacional. ¿Los senadores del PJ van a apoyar el paro?», se quejaron voces oficialistas.
El jueves, día del tratamiento del proyecto en la Cámara Alta, Macri y Frigerio se reunirán en Salta con los gobernadores del NOA, donde se tocará un tema que preocupa al Gobierno de cara a la inminente aprobación de la ley: el acuerdo con el FMI. «Nos vamos a reunir después de la votación, porque hay temas como el acuerdo con el FMI que requiere el consenso de todos. Esperemos que el día anterior prime la racionalidad», afirmaron desde Casa Rosada a La Nación.